«Off The Record»: Laurent Garnier ya tiene documental

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Gavin Rivoire es el director al frente de este proyecto, quien acompañó a Garnier durante tres años por las cabinas de medio mundo. En el documental aparecen otros históricos de la electrónica como Carl Cox, Derrick May o Jeff Mills.

“No será posible en este momento, ya que Laurent se encuentra ocupado
realizando una película”. Esa fue la respuesta que varios promotores alrededor del globo recibieron al intentar pactar una fecha con el mítico DJ y productor francés Laurent Garnier. Este nuevo documental llamado “Laurent Garnier: Off The Record” invita al público a conocer más sobre el mundo de la música electrónica y su historia a través de un hilo conductor que es la vida del emblemático Garnier.

Rivoire fue el director encargado de convencer a Garnier para que le
permitiera seguir sus pasos durante más de tres años. Su primera película documental fue “Violence With Benefits” de 2012. La película trata con humor las vicisitudes legales de la banda de rock Narrow Terence. Se proyectó en toda Francia durante sus conciertos y obtuvo éxito entre la crítica.

En el tráiler del documental puedes ver como Garnier bromea con estar enamorado de sí mismo y donde los colaboradores lo tratan como una especie de dios.

Para poder hacer esto posible, el equipo de producción recurrió a Kickstarter, una plataforma de financiamiento para proyectos creativos de todo tipo: desde películas, juegos y música hasta arte, diseño y tecnología. Con Kickstarter, el creador de cada proyecto fija una meta y un plazo de
financiamiento. Si a la gente le gusta el proyecto, puede contribuir con dinero para hacerlo realidad. Si el proyecto alcanza su meta de financiamiento, se realizará el cargo a las tarjetas de crédito de los patrocinadores cuando finalice el plazo.
Lo que hace Kickstarter es solo una recaudación simbólica, ya que se consiga o no el dinero, se realizará de todas formas el producto audiovisual. Ya han acumulado 156 mil euros y esperan recaudar más. Lo que Laurent Garnier y su equipo buscan con este proyecto es crear una comunidad que acompañe a la realización del film.

Laurent Garnier Archives - NOVITON

De esta manera Garnier, Rivoire y Featuristic Films (la productora encargada de la realización del documental) se pusieron manos a la obra para representar la figura del DJ francés y al mismo tiempo, trazar la historia de la música electrónica, más específicamente, del techno. Según dice Rivoire en la web del documental, su intención es “Contar la historia de la última gran revolución musical del siglo XX a través del retrato de uno de sus pioneros”. El documental acompaña al artista francés durante su gira 2017/2019, en la que visitó ciudades como Nueva York, Tokio, Hong Kong, Detroit, Bruselas o Londres. Entre las aristas principales del documental, está la celebración de sus 30 años como artista y una reseña con sabor a crítica sobre la cuestión “mainstream” del techno en la actualidad.